Eventos y Formación Experiencial

Un YO integrado en un NOSOTROS común.

La formación experiencial parte del principio de que adquirimos aprendizajes más potentes y duraderos cuando nos ponemos en contacto directo con vivencias que nos permitan una interacción constante entre acción y reflexión sobre el cómo hacemos las cosas, lo que funciona o no.

El objetivo es que los participantes vayan más allá de la mera recepción de conceptos, implicándose y haciendo suyo el proceso a través de simulaciones y dinámicas que faciliten la práctica de conocimientos y competencias personales y profesionales. Siempre con una inminente finalidad práctica en un día a día que va más allá de lo laboral.

Está demostrado que una persona aprende el 20% de lo que ve, el 20% de lo que oye, el 40% de lo que ve y oye simultáneamente y el 80% de lo que vivencia o descubre por sí misma (National Training Laboratories, 1977). De esta forma, los participantes se convierten en protagonistas de sus aprendizajes, descubriendo por ellos mismos las competencias y criterios que se quieren trabajar.

Además, contribuye en gran medida a la cohesión grupal, pues durante las dinámicas todos están al mismo nivel, predomina la comunicación horizontal de igual a igual. El grupo funciona como acelerador de aprendizajes, al enriquecerse desde múltiples perspectivas personales.

Algunas competencias que trabajamos:esquema-experiencial

  • Liderazgo y autoliderazgo.
  • Creatividad.
  • Iniciativa, proactividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Gestión del talento.
  • Resiliencia.
  • Comunicación.
  • Orientación a resultados.
  • Resolución de conflictos.
  • Inteligencia Emocional.

 Podemos aplicar la formación experiencial en dos modalidades:

 

OUTDOOR TRAINING · Incentivo Formativo

Hoy más que nunca prima el conjuntar disciplinas para conseguir alcanzar más objetivos en menos tiempo. Un incentivo formativo es una experiencia que combina un componente lúdico con el trabajo por competencias y conocimientos. Así, los participantes se divertirán mientras aprenden y trabajan habilidades que le serán útiles a ellos mismos en su puesto de trabajo, y a la empresa en su globalidad.

El proceso tendrá lugar a lo largo de una jornada de Team Buliding muy especial, diseñada en función de los objetivos de la empresa y con las últimas técnicas de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL).

Para el diseño de experiencias, partimos de los siguientes principios:

  • Saldremos de la oficina para utilizar el entorno en favor de las competencias a trabajar. A pesar de lo que se suele creer, el outdoor es válido para todas las estaciones. Además de entornos abiertos, contamos con localizaciones a cubierto.
  • Nos valdremos de la Imaginación como catalizadora, el vehículo para trasladarnos a otros mundos y realidades que nos faciliten hacer reencuadres directos, de la experiencia al entorno laboral. Pero que permitan la construcción de un nuevo yo común libre de prejuicios y experiencias pasadas disonantes.
  • A cada actividad le seguirá un período de reflexiones en abierto, conducidas por coaches expertos y certificados, para interiorizar y sacar conclusiones de la acción.
formacion-experiencial-1

 Algunos clientes que se han decidio por nuestra formación experiencial:

clientes

 

“Y así fue como surgió de pronto y surgió con presteza en la mente del abogado
una curiosidad singularmente fuerte, casi incontrolable,
de contemplar la faz del verdadero Mr. Hyde.”
El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.