Los Casos

Ser más tú y menos tus circunstancias.

Apoyarte en un psicólogo para vencer la resistencia al cambio, pese al escalofrío, tiene su utilidad. Al hacer las paces con Mr Hyde, sus beneficios se hacen notar en diferentes áreas. Los casos que se trabajan desde una Psicología cercana pueden responder a estos nombres o a otros que tú les des: 

05-ansiedad-y-estres 02-la-carrera-laboral

Ansiedad y estrés

Estamos inmersos en un ritmo de vida frenético. Es fácil que las obligaciones y “tengo qués” se adueñen de tu tiempo y mente. Es posible que estés siempre con preocupaciones, pensamientos catastrofistas, anticipando mil y una soluciones día y noche. Insomnio, problemas alimenticios, el cuerpo que empieza a sufrir trastornos y dolencias sin aparente explicación…

Incluso es posible que no te des ni cuenta y hayas llegado a asumir que así son las cosas, hasta que el cuerpo aguante y te dé un susto. Aprende a poner límite a Mr. Hyde para volver a respirar.

Carrera laboral

El trabajo es una actividad a la que dedicamos un tercio de nuestra vida. Si quitamos dormir, pasa a la mitad. Hoy más que nunca, apostar por reforzar tus posibilidades para optar a algo mejor, con futuro y que te haga sentir bien es una opción inteligente. Hay mucho que puedes hacer para ello: trabajar tu marca personal, alinear y potenciar tus talentos, habilidades y competencias profesionales.

Ser capaz de definir objetivos claros, gestionar tu tiempo de una forma más eficaz, mejorar tu estilo de comunicación, potenciar tus habilidades de liderazgo (empezando por uno mismo). Aumentar tu grado de empleabilidad a la hora de conseguir el trabajo que quieres, preparar procesos de selección, prepararte para dar el salto a otro sector…

Orienta tu carrera laboral hacia un puesto rentable económica y emocionalmente.

04-gestion-emocional 06-miedos-y-fobias

Gestión Emocional

Hay veces que tus emociones son una manada de búfalos que pisotea tus planes y a quien se encuentre por en medio. Otras son un muro que te impide hacer o decir algo que te encantaría…  como si hubiera algunas palabras demasiado grandes para que salgan por tu boca y otras que nada más se pudieran decir gritando.

Si sientes que Mr. Hyde es dueño de tu emotividad, estás a tiempo de dar la vuelta a la situación.

Miedos y fobias

Esos pequeños miedos que van creciendo e impidiéndote hacer la vida que quieres en diversos ámbitos: coger el coche, volar, hablar en público, entrar en un ascensor, relacionarte con el género opuesto…

Empieza a dar los pasos para la normalidad que quieres.

03-depresiones 08-coaching

Depresión

Salir de esa tristeza enquistada que te deja sin energías, rumiando una y otra vez bucle, ganas de llorar por todo, sentimientos de inutilidad, escasa confianza en el futuro…Quizá estés probando un tratamiento médico y quieras complementarlo con unas herramientas que con las que conseguirás ser más independiente de una medicación que te ayuda, pero no termina de ser la solución.

Si algo de esto te resuena, quizá necesites apoyo para escuchar el fondo de esa tristeza y ser capaz de reencontrarte con tu alegría.

Coaching para conseguir objetivos

Quizá tengas algo en mente que por lo que sea no eres capaz de conseguir: perder peso, dejar de fumar, escribir tu novela, volver a pintar, disfrutar de una pareja…

Identifica lo que te limita, encuentra un para qué motivador hasta llegar a un plan de acción realista para dar tu 100%.

01-desarrollo-personal 09-resolucion-y-mediacion-de-conflictos

Desarrollo personal

Hay veces que no sabes qué te pasa. Es como una sensación gris de apatía generalizada, de vacío, como que te has dejado algo en el camino. Necesitas un algo más, un cambio que no eres capaz de concretar, volver a conectar contigo mismo. Trabajar tu identidad personal, desde lo que eres a quien quieres ser y hacer. Ser más tú y menos tus circunstancias.

Mediación y resolución de conflictos

Ya sea familiar o en pareja, a veces creamos y somos cómplices de unas inercias que no sabemos cómo romper. Se puede trabajar una relación para crear nuevas dinámicas, entrar en un nuevo escenario de comunicación y elaborar una Constitución de entendimiento común. Apuesta por tu relación y por tu familia.

07-transtornos-psicosomaticos 10-apoyo-a-adolescentes

Somatizaciones

Algún dolor de tripa recurrente, etapas de insomnio galopante, contracturas enconadas… a veces tu cuerpo reacciona ante algo de lo que no eres consciente y te da avisos de que algo no funciona. ¿Las pruebas médicas parecen no dar alguna respuesta y el problema persiste?

Quizá Mr Hyde tenga algo que decir al respecto. Evita que esos avisos vayan a más.

Apoyo a adolescentes

Están en esa edad que todos hemos pasado y, por desgracia, como padres o madres, podemos llegar hasta a un punto. Darle apoyo a tu hijo a través de un profesional influirá positivamente en su rendimiento escolar, en el refuerzo de su inteligencia emocional, saber interpretar sus emociones, trabajar su responsabilidad personal. También eficaz para falta de concentración, problemas de adaptación, desmotivación, falta de confianza, conductas problemáticas, problemas de comunicación.

Además, un proceso ayuda en la prevención de consumo de drogas y alcohol, pues será más difícil que las necesite como válvula de escape. Hay edades que necesitan un apoyo extra.

 

“No sé muy bien cómo describirlo, pero lo cierto es que al verlo le recorría a
uno la médula un estremecimiento frío.”
El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.